SAUNA

En Finlandia hay unos 3 millones de saunas para sus 5,2 millones de habitantes. Es decir, hay más saunas que carros!

Sauna Finlandés

Tiene sentido que hace ya 7000 mil años un país tan frío como Finlandia dio origen al sauna, y que sigue formando una parte fundamental de la cultura nórdica. Actualmente básicamente no hay hogar que no tenga su sauna, ya que en el país hay unos 3 millones de saunas para sus 5,2 millones de habitantes. Es decir, hay más saunas que carros!

El sauna finlandés es un sauna seco con temperaturas entre los 70º y 100 °C y una humedad mínima. La desnudez en el sauna es natural en Finlandia, y en muchos lugares hasta obligatoria. Aquí en Lumi puedes entrar al estilo finlandés, o con bañador o toalla.

El sauna tiene muchos efectos positivos en el cuerpo y en la mente. Libera mediante sudoración toxinas y activa la circulación sanguínea. Relaja los músculos por lo mismo, y ayuda a relajar la mente y por ende mejora la calidad del sueño.

Purificación de cuerpo y espíritu

Ir al sauna no significa sólo sudar un rato y ducharte. Uno entra al sauna por un tiempo corto (5-15min), sale a refrescarse a la terraza/ducha/lago y regresa otra vez al sauna. Y esto se repite las veces que uno quiera y que el tiempo permita. El cambio entre el calor y frío amplia los efectos positivos de la sudoración.

El sauna finlandés está revestido de madera y se calienta con un calentón eléctrico (tradicionalmente de leña) lleno de piedras. Estando en el sauna uno arroja agua a las piedras calientes para subir la temperatura. El vapor que sale de las piedras, dicen, es el espíritu del sauna.

En sus comienzos era un lugar sagrado, hasta hoy en día los finlandeses no solo entienden el sauna como una “purificación” de cuerpo, ven en ella también la “purificación” del espíritu. De hecho hasta la segunda guerra mundial era el lugar donde se daba a luz y se preparaba el cadáver para el entierro. El sauna juega su papel también en tradiciones de bodas y cosechas.

 Cuando comenzamos a imaginar nuestro hotel finlandés aquí en el Valle de Guadalupe, estaba más que claro que no podía faltar un auténtico sauna finlandés. Esperamos que disfruten de la experiencia, y regresen a sus rutinas con un cuerpo y mente renovado.

Contáctanos

+52 (686) 261 8030

reservaciones@lumi.mx

Ensenada, México.

Síguenos en redes sociales